Garantía y devoluciones

Garantía y devoluciones

Garantía

Para cualquier defecto de fabricación que tengan los productos comprados a través de AGRIJARDIN se establece como único responsable el fabricante de los mismos. AGRIJARDIN en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.

La garantía es de dos (1 o 2) años en componentes defectuosos, no se incluyen en la misma las partes eléctricas, cristales ni mano de obra y desplazamientos para instalaciones o reparaciones. En cualquier caso, se aplica la normativa del fabricante sobre la garantía en todos los productos.

La garantía de los productos vendidos por AGRIJARDIN se presta y establece exclusivamente por el fabricante del producto o por nuestro servicio técnico, en las condiciones de manipulación, su correcto uso y conservación.

Devoluciones

1º Si el producto que ha pedido no le satisface: En caso de que el cliente decida ejercitar el derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía. En este caso AGRIJARDIN podrá recomendar la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre con el consentimiento del cliente), caso en el que el cliente pagará o recuperará la diferencia debiendo asumir los nuevos portes de envío y de la devolución del otro producto. No procederá el desistimiento sobre mercancías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

2º Producto defectuoso de origen: AGRIJARDIN repara el aparato de forma inmediata. En caso de solicitar la reparación de un artículo en garantía, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.

3º Producto que por error no responde al del pedido: AGRIJARDIN correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

AGRIJARDIN realizará cambios o devoluciones siempre que:

a) Se comunique a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es obligatorio sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos una carta donde exprese las causas de la devolución vía Email a la dirección de correo electrónico info@agrijardin.es. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la misma.

b) El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución: AGRIJARDIN no se hará cargo de devoluciones sobre productos que hayan sido:

  • Instalados y utilizados por el cliente.
  • Productos sin su protección de plástico en las zonas de acero inoxidable.
  • Manipulados por el cliente.
  • Devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

Información adicional

AGRIJARDIN no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado perfecto de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido.

No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado.

AGRIJARDIN nunca se hará cargo de fallos en la instalación de aparatos comprados en nuestra tienda.